Uno de los elementos más potentes que apareció con HTML5 fue el Canvas. Poder tener un lienzo de dibujo en el que poder realizar todo tipo de representaciones gráficas, desde los elementos geométricos más básicos hasta complejos videojuegos ha hecho que el lenguaje HTML5 coja una gran fuerza como lenguaje de desarrollo multi-dispositivo.
Las funcionalidades que nos ofrece el Canvas son múltiples y por lo tanto los métodos Javascript que ofrecen dicha funcionalidad. A parte de consultar esta Guía de Referencia HTML5 Canvas te recomiendo que revises en detalle los ejemplos de uso del Canvas que puedes encontrar en Línea de Código.
Mediante el Canvas HTML5 podremos:
- Manipular un context 2D (y en no mucho en 3D)
- Insertar imágenes, texto y figuras geométricas
- Realizar transformaciones
- Manipular pixels
- …
Así que la Guía de Referencia HTML5 Canvas es de gran utilidad para poder consultar de forma ágil y rápida los métodos de manipulación del Canvas. Ideal para imprimirla y tenerla a mano mientras programamos.